Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu
...........YAOIJOCKER...........

Terminos



Buenos, a continuación les dejare  el concepto de la forma más simple posible de algunos términos muy usados y otros quizá no tanto.

Son bienvenidos a dejar su aporte en la  parte de abajo en comentarios de FB o del blog.




Géneros  en Anime y Manga.


YAOI
Acrónimo de "sin punto, sin clímax, sin significado”. Se le usa mucho para denominar el material chicoXchico de contenido sexual y para englobar todo lo que tenga a dos chicos involucrados sexual y/o románticamente.


(やおい, ''Yaoi''?) Es la representación romántica, artística o sexual del amor homosexual entre hombres. Yaoi es una abreviatura para yama-nashi ochi-nashi imi-nashi (que significa "sin clímax, sin resolución, sin sentido"); es un género de anime y manga muy popular en Japón y otros países del mundo. La característica principal de un manga o serie yaoi es el amor entre personajes masculinos. El género suele estar englobado dentro del shojo o manga orientado a chicas, por estar enfocado principalmente a un público femenino. La mayor parte de las obras yaoi en el mundo son doujinshis, aunque el número de publicaciones profesionales en Japón es muy alto.
Shounen-ai
Se suele usar para aquellas historias donde los chicos  muestran sentimientos por el otro, aunque nunca hay nada explícito.

La diferencia radica en que el Shōnen-ai, al retratar el amor entre personajes masculinos, nunca muestra relaciones sexuales entre ellos, cosa que sí hace el Yaoi. El Shōnen-ai sólo muestra expresiones de afecto o amor tanto verbales como abrazos o caricias. Lo más explícito que suele mostrar el Shōnen-ai son besos entre ambos personajes. De ahí que el Shōnen-ai se considere un género netamente dentro del manga Shōjo

BL o Boy´s Love 
Es una de las formas en que se describe el género yaoi o de relación chico x chico, usado comúnmente en el manga, anime, videojuegos, novelas, DJ
Lemon
Se refiere a las escenas de sexo totalmente explicito, dentro de un manga, doujinshi, o fan fiction que no sea propiamente Hentai. El lemon no sólo aplica para el yaoi sino también para otros géneros.
Slash
Como el yaoi occidental, en lugar de personajes de manga y anime encontramos los de comic, libros, películas, series, etc...


Bara
 (薔薇, Bara? rosa) - Género de publicaciones ilustradas, mangas y animes homoeróticos masculinos. El bara se considera un subgénero gay del hentai, generalmente creados por y para varones homosexuales. El género bara surgió en la década de 1960 en revistas de contenido fetichista que mostraban ilustraciones y textos homosexuales
Lolita o lolicon
(ロリコン, rorikon) contracción del término Lolita Complex ("complejo de Lolita"), derivado a su vez de la novela Lolita, de Vladimir Nabokov.

Comúnmente se refiere a la psicopatología o sociopatología que tienen niñas preadolecentes que gustan de tener relaciones sentimentales y/o sexuales con hombres de más de 20 años; aunque también se suele aplicar el término a mujeres que intentan aparentar tener menos de 16 años.

En el mundo del anime y manga se le asocia con historias que involucran personajes femeninos con rasgos infantiles que poseen características sexuales muy marcadas y que se encuentran en situaciones eróticas, que van desde solo insinuaciones hasta situaciones que incluyen el sadismo, o en una relación sentimental con un adulto, niños de su misma edad o menores.
  
Shota y shota-con 
Es la  contraparte masculina del lolicon. Se refiere a aquellos trabajos donde se usan niños (como de 13 años hacia abajo) como "objeto de deseo".
Yuri
 "Lirio", se refiere a la contraparte femenina del yaoi, chicaXchica. No tiene nada que ver con el contenido explícito como ampliamente se cree.
Futanari
chicos con pene, a estos también se les conoce como shemale, este género no es, comúnmente, considerado dentro del Yaoi
Josei
(女性, Josei? literalmente "mujer"): anime como audiencia objetivo las mujeres jóvenes adultas. Ejemplos: Nana, Paradise Kiss.
Kodomo
(子供, Kodomo? literalmente "niño"): anime enfocado hacia el público infantil. Ejemplos: Pokémon, Hamtaro.
Seinen
(青年, Seinen? literalmente "hombre joven"): anime como audiencia objetivo los hombres jóvenes adultos. Ejemplos: Speed Grapher, Berserk, MONSTER.
Shōjo
(少女, Shōjo? literalmente "chica" o "muchacha"): anime enfocado hacia las chicas adolescentes. Ejemplos: Sailor Moon, Cardcaptor Sakura, Candy.
Shōnen
(少年, Shōnen? literalmente "chico" o "muchacho"): anime enfocado hacia los chicos adolescentes. Ejemplos: Saint Seiya, Naruto, Dragon Ball, One Piece, Bleach.
Bakunyū
Anime centralizado en chicas de Pechos Enormes. Ejemplos: Milk Junkies, Bakunyuu Oyako, ‘ Marine a Go, Mrs Junkies.
Cyberpunk
La historia sucede en un mundo donde los avances tecnológicos toman parte crucial en la historia, junto con algún grado de desintegración o cambio radical en el orden social... Ejemplo: Ghost in the shell, Battle Angel: Alita.
Ecchi 
Es la pronunciación de la letra H en japonés, presentando situaciones eróticas o subidas de tono llevadas a la comedia. Ejemplo: Golden Boy, Vandread, Ranma 1/2, To Love-Ru.
Gekiga
Término usado para los anime dirigidos a un público adulto, aunque no tiene nada que ver con el hentai. El término. Literalmente. Significa "imágenes dramáticas". Ejemplo: Omohide Poro, Hotaru no Haka.
Gore 
Anime literalmente sangriento. Ejemplos: Elfen Lied, Higurashi no Naku Koro ni, Gantz.
Harem 
Muchas mujeres son atraídas por un mismo hombre. Ejemplos: Rosario + Vampire, Love Hina, Onegai Twins .
Harem Reverso 
Muchos hombres son atraídos por una misma mujer. Ejemplo: Ouran High School Host Club, Fruits Basket.
Hentai 
Significa literalmente "pervertido", y es el anime pornográfico. Ejemplos: Bible Black, La Blue Girl.
Kemono
Humanos con rasgos de animales o viceversa. Ejemplo: Tokyo Mew, Black Cat, Inuyasha
Magical Girlfriend
La historia principal trata sobre una relación entre un ser humano y un alienígena, un dios o un robot. Ejemplos: Onegai Teacher, Aa! Megamisama, Chobits, Urusei Yatsura
Mahō shōjo
Magical girl, chica-bruja o con poderes mágicos. Ejemplos: Corrector Yui, Sailor Moon, Card Captor Sakura.
Mecha
Robots gigantes. Ejemplos: Gundam, Mazinger Z, Neon Genesis Evangelion.
Meitantei
Es una historia policíaca. Ejemplos: Sherlock Holmes, Detective Conan.
Post-Apocalíptico
la historia sucede en un mundo devastado. Ejemplo: El Puño de la Estrella del Norte, Akira .
Romakome 
Es una comedia romántica. Ejemplos: Lovely Complex, School Rumble, Love Hina.
Sentai
En anime, se refiere a un grupo de superheróes. Ejemplo: Cyborg 009.
Spokon
historias deportivas. Ejemplos: Slam Dunk, Supercampeones, The Prince of Tennis.
Shota
romance homosexual u heterosexual entre niños o niñas menores y mujeres u hombres mayores de edad.


Términos


Fujoshi
Literalmente "Chica podrida”, ''mujer putrefacta. ‘‘palabra, que se usa  para describir a las amantes del Yaoi o shonen-ai  aunque el termino  término engloba mucho más.
Fudanshi
se refiere a los  hombres (jóvenes) que gustan del genero yaoi.
Bishounene
chico bonito
Biseinen
Es usado para referirse a un chico lindo, no muy joven ni tan mayor.
Seme
Vendría  a ser el "activo" de la relación, aquel que da, comúnmente aquel que es Seme sólo da, no recibe.
Uke
sería el "pasivo" de la relación, aquel que recibe.
Suke
Es aquel que puede ser tanto Seme como Uke.
Senpai
Se refiere al miembro de mayor experiencia, jerarquía, nivel y edad en la organización que ofrece su asistencia, amistad y consejo
kōhai
Miembro de recién ingreso o sin experiencia quien debe demostrar gratitud, respeto y, en ocasiones, lealtad personal
Sensei
(先生, Sensei?) Es el término japonés que designa a un maestro o a un doctor. Fuera de Japón se emplea, sobre todo, en el mundo de las artes marciales y en la cultura otaku. Literalmente sensei significa "el que ha nacido antes", a partir de los caracteres kanji sen (先, antes?) sei (生, nacer, vida?).
Fanfiction, Fan fiction o Fanfic
 Literalmente, "ficción de fans". Son relatos de ficción escritos por fans de una película, novela, programa de televisión o cualquier otra obra literaria o dramática. En estos relatos se utilizan los personajes, situaciones y ambientes descritos en la historia original y se desarrollan nuevos papeles para estos personajes.
Fanservice
Elementos que se incluyen en anime y manga con el único fin de satisfacer al lector/espectador, sin aportar nada a la trama. Pueden ser efectos visuales, secuencias de transformación, personajes con ropas provocativas o escenas de desnudos.
Fansub
Series de anime, televisión y películas subtituladas por fanáticos y generalmente distribuidas de forma gratuita
Dōjinshi
(同人誌, dōjinshi?) Son historias japonesas (manga) dibujadas por aficionados en lugar de dibujantes profesionales. Se trata normalmente de fanzines de manga
Drama, Dorama
(ドラマ, Dorama?) Es el nombre japonés de las series televisivas de imagen real. Son el equivalente a las telenovelas, formando parte de la programación diaria.
Omake
(御負け, Omake? premio, regalo suplementario, extra, añadido, suplemento)[1] es una palabra japonesa utilizada para referirse a los extras en los DVD o a juguetes incluidos por la compra de algún producto.[2] En Occidente, se suele referir a los extras que vienen incluidos en la compra de anime o manga.
OVA
El acrónimo OVA es la abreviación de original video animation, a veces también OAV, de original animation video, que, traducido al español significa ‘animación original en vídeo’. Las OVA son series de anime o capítulos especiales de alguna serie (por ejemplo, la continuación de la misma) que fueron hechas para su venta directa en formato de vídeo. Generalmente, las OVA tienen una calidad superior a una serie realizada para la televisión. Debido a la popularidad del anime, las OVA se pueden encontrar en cualquier tienda de animes.
Anime Music Video (AMV)
Video musical que consiste en varias escenas de una o más series o películas de anime ambientadas para una canción en particular. En su mayoría son videos de música que no han sido lanzados oficialmente por los músicos, si no que han sido composiciones creadas por fanáticos, tomando escenas de las series y sincronizándolas con la canción. La mayoría de los AMV son distribuidos a través del Internet.
CD drama o drama CD
Colección de archivos de audio presentados en uno o más CD que contienen historias leídas por actores de voz que forman parte de un libreto.
Mangaka 
(漫画家) – Autor de manga.
Manha 
Cómic chino. Término derivado del japonés Manga.
Manhoa 
Cómic vietnamita. Término derivado del japonés Manga.
Manhwa
Cómic y animación surcoreanos. Término derivado del japonés Manga y del chino manhua
Opening (OP)
Este término hace referencia a la animación de apertura de un anime incluyendo la música. De hecho, es muy común denominar como opening a la canción con que se abre la serie.
OST (Original Sound Track)
Se denomina así al recopilatorio de canciones existentes en una serie, OVA o película
Ending (ED) – Secuencia de créditos y melodía que aparece al final de un anime.
Seiyuu o seiyū (声優) 
Actor/actriz de voz para anime, videojuegos o dramas para radio. En Japón, los seiyuu tienen una gran cantidad de seguidores, comparable a artistas de televisión o personajes de anime/manga.
Tsundere 
(ツンデレ, Tsundere?) es un estereotipo de personalidad japonesa, que describe una personalidad cerrada y combativa al principio, la cual luego, se vuelve modesta y amorosa. También se usa para describir una persona que tiene buenas intenciones pero su actitud y acciones contradicen su verdadera naturaleza
Yandere (ヤンデレ, Yandere?) 
Término japonés para referirse a una personalidad que inicialmente es amorosa y gentil pero luego, por determinadas razones, se vuelve hostil, psicópata y físicamente violenta.
Visual kei 
(ヴィジュアル系 visuaru kei) - Término con el cual a finales de los 70' y principios de los 80' se comenzó a llamar a las bandas musicales en Japón que formaban parte de la llamada "livehouse scene". Si bien es un término musical, la expresión visual kei no define un estilo musical determinado, sino que alude a la particular apariencia de sus integrantes.




1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...