12 mayo 2013

Generos // Terminos

Claro primeo que nada explicaremos el genero(s) de lo que trata
Yaoijocker

✖ Fujoshi:  Literalmente "Chica podrida" , ''mujer putrefacta.'' es un término japonés peyorativo que se aplica a las mujeres aficionadas a un cierto objeto. 
Existe una gran confusión por parte de las usuarias de esta palabra, puesto que la usan únicamente para describir a las amantes del yaoi hard o shonen-ai cuando el término engloba mucho más.

En resumidas cuentas,son aquellas chicas a las que le gusta el Yaoi o Boy's Love , Relaciones chico x chico.

✖ Fudanshi: Lo mismo de arriba, pero aplicado a los hombres.
Es un termino japones que hace referencia a aquellos hombres que gustan de ver  ya sea "Shonen Ai" o "Yaoi Hard".
No todos los casos de chicos "Fundashi" son jovenes homosexuales (Gay), este genero tambien es visto por hombres tanto por "Bisexuales" como "Heterosexuales".
 En su mayoría son heterosexuales.


✖ BL: Boys love o boy's love, es la forma actual con la que se conoce el género chicoXchico en manga, anime, videojuegos, novelitas (tanbi) y los doujinshi, aunque se prefiere su uso en trabajos oficiales y profesionales. No hace distinción con respecto al contenido sexual.

✖ Bishounen: Chico bonito, ya mayorcito sería Biseinen.

✖ Bara: Se refiere al material hecho por y para hombres gay, el tipo de personajes suele ser más musculoso, regordete y/o peludo (según los gustos del artista), en contraposición al bishounen del BL.

✖ Futanari: Chicas con pene, también conocidas como Shemale. No se les considera como parte del yaoi.

✖ June: Nombre de una de las revistas especializadas en la publicación de material BL, pionera en ello. Posteriormente se usaría para categorizar cualquier trabajo profesional de contenido chicoXchico.

✖ Lemon: Suele usarse para clasificar el contenido sexual.

✖ Lime: Clasifica a su vez el contenido... "no tan sexual".

✖ Slash: Como el yaoi occidental, en lugar de personajes de manganime encontramos los de comic, libros, películas, series, etc...

✖ Suke: En la relación BL es aquel que puede ser tanto seme como uke.

✖ Seme: Semeru-atacar. En BL vendría a ser el "activo" de la relación. En algunos títulos se llega al extremo de convertirlo en "el hombre" de la relación. En yaoi suele usarse por ejemplo: NarutoxSasuke, eso significa que al estar primero Naruto, él es el seme.
✖ Uke: Ukeru-recibir. En BL sería el "pasivo" de la relación. En algunos títulos se llega al extremo de convertirlo en "la mujer" de la relación. En yaoi suele usarse por ejemplo: NarutoxSasuke, significa entonces que Sasuke es el uke.
✖ Hetare-seme: Aquel que pese a ser el seme, es uke quien suele llevar cierto control en la relación.

✖ Sasoi-uke: Podría ser la pareja para el Hetare-seme. Su personalidad es dominante, pero pareciera que por comodidad prefiere ser uke. Una versión más "agresiva" de este, sería el Osoi-uke .

✖ Oyaji-uke: Los hombres maduros que ocupan el papel de uke.

✖ Kichiku-seme: El típico seme frío con una vena sádica y cruel.

✖ Wanko-seme: Es un seme muy persistente, puede parecer a veces lo contrario, pero siempre acabará dominando al personaje uke.

✖ Shojo: Anime y manga en teoría para mujeres. Suelen tratar las situaciones desde el punto de vista emocional y sentimental, usan dibujos "bonitos" y estilizados en forma delicada. De aquí partiría el BL "oficial". Pese al estigma, el shojo puede ser amplio.

✖ Shounen-ai: Amor de chicos. Referida a aquellas series antiguas donde se comenzaban a esbozar sentimientos entre los chicos, de aquí salen cosas como "Kaze to ki no uta", término actualmente obsoleto. Fuera de Japón es ampliamente usado para los manga y anime carentes de contenido sexual. Aparentemente tiene un significado real relacionado con la pedofilia y la preferencia por muchachos jóvenes.

✖ Shoujo-ai: Popularizado fuera de Japón como "amor entre chicas" suponiéndolo la contraparte femenina de "shounen-ai". Es realmente incorrecto (tal como lo es shounen-ai), el género simplemente se llama yuri.

✖ Shota y shota-con: Si se conoce lo que es la Lolita y el Lolicon, ya avanzamos, es su contraparte masculina. Se refiere a aquellos trabajos donde se usan niños (como de 13 años hacia abajo) como "objeto de deseo".

✖ Tanbi: Solía usarse para las novelas publicadas en las revistas BL, vienen ilustradas.

✖ Yaoi: Acrónimo de "sin punto, sin clímax, sin significado". Usado para los trabajos amateur, llámense fan-art y doujinshi. En occidente se le usa mucho para denominar el material chicoXchico de contenido sexual y para englobar todo lo que tenga a dos chicos involucrados sexual y/o románticamente.

✖ Yuri: "Lirio", se refiere a la contraparte femenina del yaoi, chicaXchica. No tiene nada que ver con el contenido explícito como ampliamente se cree.

Aquí una versión un poco mas extensa
y con los demás géneros
Yaoi
(やおい, ''Yaoi''?) es la representación romántica, artística o sexual del amor homosexual entre hombres. Yaoi es una abreviatura para yama-nashi ochi-nashi imi-nashi (que significa "sin clímax, sin resolución, sin sentido"); es un género de anime y manga muy popular en Japón y otros países del mundo. La característica principal de un manga o serie yaoi es el amor entre personajes masculinos. El género suele estar englobado dentro del shojo o manga orientado a chicas, por estar enfocado principalmente a un público femenino. La mayor parte de las obras yaoi en el mundo son doujinshis, aunque el número de publicaciones profesionales en Japón es muy alto.

Seme,uke y suke
En el yaoi y shōnen-ai suele haber dos personajes principales, cada miembro de la pareja en este caso. Cada uno lleva un rol, variable aunque casi siempre estable, en la consumación de su amor:
Seme: proveniente de la palabra semeru (せめる, "atacar"?) en japonés. Desempeña el papel activo en las relaciones no solo con connotación sexual sino también haciendo referencia al que lleva el papel dominante. Con frecuencia es de mayor edad o más alto y corpulento que el uke.
Uke: proviene de la palabra ukeru (うける, "recibir"?) en japonés. Desempeña el papel pasivo en las relaciones no solo con connotación sexual sino también haciendo referencia al que lleva el papel sumiso. Con frecuencia es de menor edad o más bajo y delicado que el seme.
Suke: Es muy raro dentro de los mangas yaoi este termino, se refiere al cambio de roles en los personajes, cuando varían sus puestos.

La diferencia radica en que el Shōnen-ai, al retratar el amor entre personajes masculinos, nunca muestra relaciones sexuales entre ellos, cosa que sí hace el Yaoi. El Shōnen-ai sólo muestra expresiones de afecto o amor tanto verbales como abrazos o caricias. Lo más explícito que suele mostrar el Shōnen-ai son besos entre ambos personajes. De ahí que el Shōnen-ai se considere un género netamente dentro del manga Shōjo

El slash
es un género de fanfiction de temática homosexual. Sus protagonistas son personajes de libros, series de televisión, videojuegos, etc. que en las historias mantienen o desean mantener una relación romántica o sexual con un miembro de su mismo sexo. El término "slash" suele quedar reservado para las relaciones entre hombres; para las mujeres se emplea femslash, f/f slash o femmeslash

El shōnen-ai
(del japonés: 少年 -/shōnen/, chico y 愛 -/ai/-, amor) y el bishōnen-ai son géneros de manga y anime cuyas historias versan sobre relaciones homosexuales entre hombres adultos o adolescentes, generalmente se da entre jóvenes adolescentes. Suele ser considerado un subgénero del shōjo.

Ambos géneros se diferencian del yaoi por mostrar las relaciones de forma menos explícita. Pero, mientras que la historia del shōnen-ai se centra en la relación entre los personajes principales, el bishōnen-ai pone la temática homosexual en segundo plano. Al igual que el shōjo-ai, el shōnen-ai se centra principalmente en las emociones de los personajes, generándose comúnmente relaciones dramáticas, aunque no siempre es el caso

Yuri
(百合, ''Yuri''?), es un vocablo japonés para referirse al amor entre mujeres en manga, anime, y otros medios de expresión japoneses. Yuri puede centrarse tanto en los aspectos emocionales como en los aspectos sexuales de la relación, el primero en ocasiones es llamado shōjo-ai por los fans occidentales.
El termino yuri puede ser usado para describir cualquier anime o manga (o fanfiction, one shot , película, OVA, etc.) que demuestre una intensa conexión emocional, amor o deseo sexual entre mujeres. Con o sin escenas de sexo explícito. Yuri no es un género determinado por el sexo o edad de la audiencia a la que esta dirigido, pero sí a la "percepción" de la misma. Si se desea, se puede diferenciar entre Shōnen Yuri, escrito por hombres para una audiencia masculina, Shōjo Yuri, escrito por mujeres para una audiencia femenina, y Yuri Verdadero, escrito por lesbianas para lesbianas.

Terminología
Tachi (立ち, タチ): Es el termino para referirse a la mujer de personalidad activa/atacante/con mayor carácter en una relación establecida, o bien a la mujer que toma la iniciativa y busca seducir a la otra para comenzar una relación. Es la forma en que se denomina, a la mujer que usualmente (pero no siempre) toma una posición dominante durante las relaciones sexuales. Su carácteristica principal es que tiene una personalidad más fuerte que las Neko. En la vida real, las mujeres llamadas Tachi, se caracterizan por tener un gran corage y valentia, porsupuesto su fuerza heroica, ya que fisicamente son como cualquier chica, un perfecto ejemplo es Himemiya Chikane de Kannazuki No Miko que es como una princesa y no por eso deja de ser Tachi y la unica diferencia que le encontramos con Kurusuwa Himeko es el caráter ya que las 2 son muy hermosas. Antiguamenete se pensaba que las Tachi solo se carácterizaban por llevar el pelo corto y usar ropa poco femenina (aunque esto nunca ha sido cierto). Pero esto se aplica también en el yuri, donde las Tachi, si bien pueden presentar rasgos físicos de hombres como ser, pelo corto u ojos relativamente pequeños. Un claro ejemplo de esto, es Amane Ootori de Strawberry Panic! quien es llamada "Príncipe" por las alumnas de la escuela Spica, por su apariencia andrógina y refinada. Otro ejemplo es Haruka Ten'ō, Sailor Urano de Sailor Moon que cuando aparece, Serena y Mina piensan que es un hombre debido a su ropa y rostro. Además, a lo largo de la serie, se le ve con ropa masculina, y emplea un tono de voz un tanto grave.
Neko (ネコ): Es el termino para referirse a la mujer de personalidad pasiva/tímida en una relación establecida, o bien una mujer que es cortejada por otra. Es la forma en que se denomina a la mujer que usualmente toma una posición sumisa durante las relaciones sexuales. Las Neko en la vida real no difieren de cualquier mujer heterosexual, en lo que respecta a feminidad y cuidado de la apariencia. En el yuri se caracterizan por presentar rasgos femeninos y suavizados como ser, ojos particularmente grandes, manos pequeñas y brazos delgados. Utilizan faldas, se maquillan y pero sobre todo su carácteristica principal es que tienen una personalidad más débil que las Tachi.

(Shōjo-ai y Yuri: romance homosexual entre chicas o mujeres. Se diferencian el primero del segundo en el contenido, ya sea explícito o no.)

Lolicon
(ロリコン, rorikon) contracción del término Lolita Complex ("complejo de Lolita"), derivado a su vez de la novela Lolita, de Vladimir Nabokov.

Comúnmente se refiere a la psicopatología o sociopatología que tienen niñas preadolecentes que gustan de tener relaciones sentimentales y/o sexuales con hombres de más de 20 años; aunque también se suele aplicar el termino a mujeres que intentan aparentar tener menos de 16 años.

En el mundo del anime y manga se le asocia con historias que involucran personajes femeninos con rasgos infantiles que poseen características sexuales muy marcadas y que se encuentran en situaciones eróticas, que van desde solo insinuaciones hasta situaciones que incluyen el sadismo, o en una relación sentimental con un adulto, niños de su misma edad o menores.



Bishōjo
(美少女; びしょうじょ, literalmente, "joven hermosa"?), también transliterado como bishoujo, es un término estético japonés utilizado para referirse a jóvenes bonitas, usualmente en una edad colegial.

El Bishōjo se puede ver en casi todos los géneros de manga y anime, desde el shōjo hasta el mecha, pero especialmente en los videojuegos renai y los llamados harem manga o harem anime. Es algunas veces considerada la forma más liviana de fanservice, particularmente si un personaje de una mujer mayor pudiera ser más apropiado. Las "series bishōjo" son series enfocadas directamente hacia una audiencia predominantemente masculina al ofrecer ese tipo de personajes, y presentando algún personaje masculino, cosa no común en el género.

Bishōnen
(美少年, también transliterado como bishounen; literalmente, "niño hermoso"?) es un concepto estético japonés del hombre hermoso joven e ideal
Algunos fanáticos occidentales de manga y anime utilizan este término para referirse a cualquier personaje masculino hermoso sin importar la edad, o cualquier personaje homosexual. En lugar de bishōnen, algunos fanáticos prefirieron el término un poco más neutral, bishie o bijin, pero ambos términos son poco comunes
Bishōnen es ocasionalmente utilizado para describir a algunos personajes femeninos andróginos, o cualquier mujer con rasgos que cumplen con el estereotipo de un bishōnen.

Josei
(女性, Josei? literalmente "mujer"): anime como audiencia objetivo las mujeres jóvenes adultas. Ejemplos: Nana, Paradise Kiss.

Kodomo
(子供, Kodomo? literalmente "niño"): anime enfocado hacia el público infantil. Ejemplos: Pokémon, Hamtaro.

Seinen
(青年, Seinen? literalmente "hombre joven"): anime como audiencia objetivo los hombres jóvenes adultos. Ejemplos: Speed Grapher, Berserk, MONSTER.

Shōjo
(少女, Shōjo? literalmente "chica" o "muchacha"): anime enfocado hacia las chicas adolescentes. Ejemplos: Sailor Moon,Cardcaptor Sakura, Candy Candy.

Shōnen
(少年, Shōnen? literalmente "chico" o "muchacho"): anime enfocado hacia los chicos adolescentes. Ejemplos:Saint Seiya, Naruto, Dragon Ball, One Piece, Bleach.

Anime Progresivo: animación hecha con propósito de emular la originalidad japonesa. Ejemplos: Serial Experiments Lain, Neon Genesis Evangelion, Paranoia Agent.

Bakunyū: Anime centralizado en chicas de Pechos Enormes. Ejemplos: Milk Junkies, Bakunyuu Oyako, ', Marine a Go Go, Mrs Junkies.

Cyberpunk: La historia sucede en un mundo donde los avances tecnologicos toman parte crucial en la historia, junto con algún grado de desintegración o cambio radical en el orden social.. Ejemplo: Ghost in the shell, Battle Angel: Alita.

Ecchi: es la pronunciación de la letra H en japonés, presentando situaciones eróticas o subidas de tono llevadas a la comedia. Ejemplo: Golden Boy, Vandread, Ranma 1/2, To Love-Ru.

Gekiga: término usado para los anime dirigidos a un público adulto, aunque no tiene nada que ver con el hentai. El término. literalmente. significa "imágenes dramáticas". Ejemplo: Omohide Poro Poro, Hotaru no Haka.

Gore: anime literalmente sangriento. Ejemplos: Elfen Lied, Higurashi no Naku Koro ni, Gantz.

Harem: muchas mujeres son atraídas por un mismo hombre. Ejemplos: Rosario + Vampire, Love Hina, Onegai Twins .

Harem Reverso: muchos hombres son atraídos por una misma mujer. Ejemplo: Ouran High School Host Club, Fruits Basket.

Hentai: significa literalmente "pervertido", y es el anime pornográfico. Ejemplos: Bible Black, La Blue Girl.

Kemono: humanos con rasgos de animales o viceversa. Ejemplo: Tokyo Mew Mew, Black Cat, Inuyasha

Magical Girlfriend: la historia principal trata sobre una relación entre un ser humano y un alienígena, un dios o un robot. Ejemplos: Onegai Teacher, Aa! Megamisama, Chobits, Urusei Yatsura

Mahō shōjo: magical girl, chica-bruja o con poderes mágicos. Ejemplos: Corrector Yui, Sailor Moon, Card Captor Sakura.

Mecha: robots gigantes. Ejemplos: Gundam, Mazinger Z, Neon Genesis Evangelion.

Meitantei: es una historia policíaca. Ejemplos: Sherlock Holmes, Detective Conan.

Post-Apocalíptico: la historia sucede en un mundo devastado. Ejemplo: El Puño de la Estrella del Norte, Akira .

Romakome: es una comedia romántica. Ejemplos: Lovely Complex, School Rumble, Love Hina.

Sentai: en anime, se refiere a un grupo de superheróes. Ejemplo: Cyborg 009.

Spokon: historias deportivas. Ejemplos: Slam Dunk, Supercampeones, The Prince of Tennis.

Shota: romance homosexual u heterosexual entre niños o niñas menores y mujeres u hombres mayores de edad
¿Qué es el Chubby?
Es un sub-genero del Shotacon, pero en este estilo los personajes "Shota" tienen una contextura mas "ancha", por decirlo de alguna forma.
La pabra "Chubby" viene del ambiente Gay como hombre "gordo"/"gordito"/"panzon" etc.
Aunque tambien se utiliza para referirse a toda persona con sobrepeso.

dōjinshi
(同人誌, dōjinshi?) son historias japonesas (manga) dibujadas por aficionados en lugar de dibujantes profesionales. Se trata normalmente de fanzines de manga. El término viene de dōjin (同人, 'dōjin'?) o 'grupo literario', que era la forma tradicional de producción, y shi (誌, 'shi'?), sino que significa 'revista' o 'distribución'.

Algunos se podrían considerar trabajos de aficionados (fanwork), pero muchos (las CLAMP empezaron con los dōjinshi) son simplemente publicaciones de manga de pequeña tirada. Normalmente, el dibujante de dōjinshi se basa en un manga o un animé de moda, pero puede incluir títulos anteriores o incluso los personajes originales del mangaka. Las historias consisten normalmente en una parodia o una historia original con los personajes del manga o anime dado. También existen dōjinshi sobre obras o películas europeas y americanas como, por ejemplo, Harry Potter, Powerpuff girls o Star wars.
Senpai
se refiere al miembro de mayor experiencia, jerarquía, nivel y edad en la organización que ofrece su asistencia, amistad y consejo
kōhai
miembro de recién ingreso o sin experiencia quien debe demostrar gratitud, respeto y, en ocasiones, lealtad personal
Sensei
(先生, Sensei?) es el término japonés que designa a un maestro o a un doctor. Fuera de Japón se emplea, sobre todo, en el mundo de las artes marciales y en la cultura otaku. Literalmente sensei significa "el que ha nacido antes", a partir de los caracteres kanji sen (先, antes?) sei (生, nacer, vida?).

Drama, Dorama
(ドラマ, Dorama?) es el nombre japonés de las series televisivas de imagen real. Son el equivalente a las telenovelas, formando parte de la programación diaria.
Todas las cadenas japonesas producen diversas telenovelas de diferentes temas: romance, comedia, terror, policiaco... Se emiten en temporadas de tres meses: la mayoría por las noches entre semana de 21:00 a 23:00. Se suelen emitir semanalmente y tiene una duración aproximada de entre 9 y 12 episodios (aunque en caso de que sea un gran éxito, puede que se emita un capítulo extra o un epílogo al finalizar la serie).
Las temporadas en las cuales se emiten los doramas son:
invierno: enero-marzo
primavera: abril-junio
verano: julio-septiembre
otoño: octubre-diciembre

Omake
(御負け, Omake? premio, regalo suplementario, extra, añadido, suplemento)[1] es una palabra japonesa utilizada para referirse a los extras en los DVD o a juguetes incluidos por la compra de algún producto.[2] En Occidente, se suele referir a los extras que vienen incluidos en la compra de anime o manga.
aizōban
(愛蔵版) es un volumen de edición especial. Estos volúmenes son generalmente más caros y llenos de características especiales como portadas especiales creada específicamente para la edición, papel especial usado para las portadas, papel de alta calidad, estuches especiales y más. Algunos aizōban son de tiraje limitado, lo que incrementa su valor como piezas de colección
El cosplay
(コスプレ, kosupure?) etimológicamente del inglés costume play,[1] interpretacion de disfraces, practicado principalmente por jóvenes fanaticos de alguna serie, manga, o anime; consiste en disfrazarse de algún personaje (real o inspirado) de un manga, anime, película, libro, comic, videojuego e intentar interpretarlo en la medida de lo posible. Aquellos que siguen esta práctica son conocidos como cosplayers, siendo para ellos una de sus principales aficiones.

Crossplay
Crossplay es un cosplay en el que la persona se disfraza como un caracter de ficción del género opuesto. El origen del crossplay está en las convenciones de anime. Su nombre proviene de crossdressing (del inglés: travestismo) y cosplay.

Face fault: Es usado muchas veces para mostrar al personaje con una cara exageradamente sorprendida o en shock.

Fanfiction o fan fiction – Literalmente, "ficción de fans". Son relatos de ficción escritos por fans de una película, novela, programa de televisión o cualquier otra obra literaria o dramática. En estos relatos se utilizan los personajes, situaciones y ambientes descritos en la historia original y se desarrollan nuevos papeles para estos personajes.

Fanservice – Elementos que se incluyen en anime y manga con el único fin de satisfacer al lector/espectador, sin aportar nada a la trama. Pueden ser efectos visuales, secuencias de transformación, personajes con ropas provocativas o escenas de desnudos.

Fansub – Series de anime, televisión y películas subtituladas por fanáticos y generalmente distribuidas de forma gratuita
OVA
El acrónimo OVA es la abreviación de original video animation, a veces también OAV, de original animation video, que, traducido al español significa ‘animación original en vídeo’. Las OVA son series de anime o capítulos especiales de alguna serie (por ejemplo, la continuación de la misma) que fueron hechas para su venta directa en formato de vídeo. Generalmente, las OVA tienen una calidad superior a una serie realizada para la televisión. Debido a la popularidad del anime, las OVA se pueden encontrar en cualquier tienda de animes.
Akiba-kei – Significa literalmente “Estilo Akihabara”, refiriéndose a un distrito en Tokyo con tiendas que venden manga, anime y artículos electrónicos. Usado por algunos fans de manga y anime en lugar de otaku, para evitar las connotaciones negativas de este último término.

Anime (アニメ, Anime?) – Animación japonesa.

Amecomi – Contracción usada por los japoneses para referirse al cómic americano.

Amerimanga – Cómic norteamericano o publicado originalmente en idioma inglés que imita las convenciones del manga japonés. También conocido como OEL (Original English-language manga) o EOL (English Original Language manga).

Anime Music Video (AMV) – Video musical que consiste en varias escenas de una o más series o películas de anime ambientadas para una canción en particular. En su mayoría son videos de música que no han sido lanzados oficialmente por los músicos, si no que han sido composiciones creadas por fanáticos, tomando escenas de las series y sincronizándolas con la canción. La mayoría de los AMV son distribuidos a través del Internet.
Baka – Es una palabra japonesa que quiere decir tonto, idiota o lelo dependiendo del contexto.

Bara (薔薇, Bara? rosa) - Género de publicaciones ilustradas, mangas y animes homoeróticos masculinos. El bara se considera un subgénero gay del hentai, generalmente creados por y para varones homosexuales. El género bara surgió en la década de 1960 en revistas de contenido fetichista que mostraban ilustraciones y textos homosexuales
CD drama o drama CD – Colección de archivos de audio presentados en uno o más CD que contienen historias leídas por actores de voz que forman parte de un libreto.

Chara – Abreviación del término inglés “carácter” que usan los japoneses para referirse a los personajes diseñados para anime, videojuegos, manga, etc.

Chibi - Niño, bebé o una versión infantil de un personaje de manga o anime, que es mayor en la serie original. Una versión chibi de un personaje es usualmente presentado para propósitos cómicos. A veces es usado el término como un modificador de nombre para denotar una versión infantil del personaje.

Gothic Lolita o GothLoli ('ゴスロリ) - Subcategoría dentro del estilo lolita. Las Lolita enfatizan en la ropa estilo Victoriana y Edwardiana y en ocasiones tratando de imitar el aspecto de las muñecas victorianas de porcelana. El Gothic Lolita aplica la estética de la Moda

Idol japonés (アイドル, Idol japonés?) – Celebridad que ha alcanzado gran renombre y fama en Japón en gran parte por virtud de su apariencia

Kaiju, Kaijuu o Kaijū (怪獣,) – Significa “bestia extraña” o monstruo. El término se usa para nombrar series Tokusatsu o películas con monstruos, generalmente de dimensiones colosales. El más famoso es Godzilla.

Kawaii (かわいい) – Significa tierno. Se pronuncia ka-wa-í.
Mangaka (漫画家) – Autor de manga.

Manha – Cómic chino. Término derivado del japonés Manga.

Manhoa – Cómic vietnamita. Término derivado del japonés Manga.

Manhwa – Cómic y animación surcoreanos. Término derivado del japonés Manga y del chino manhua
Moe (萌え) – Literalmente significa “florecimiento”. Los fanáticos del manga, anime y videojuegos usaron informalmente este término para nombrar el cariño, instinto de protección o atracción no sexual hacia ciertos personajes femeninos, general mente tiernos e inocentes. Se pronuncia mo-é. Se utiliza también su variante moeru (萌える), que es el mismo verbo en infinitivo
p(¬w¬)q ejem Moe entre otros conversación yaoi
Otaku (おたく / オタク) – Término usado en Japón para nombrar a una persona obsesionada con un hobby. En occidente, se refiere a fanáticos de manga y anime. El término se usaba originalmente para nombrar la casa o familia de otra persona, o como un pronombre honorífico de segunda persona, similar a usted.

Opening (OP) – Este término hace referencia a la animación de apertura de un anime incluyendo la música. De hecho, es muy común denominar como opening a la canción con que se abre la serie.

OST (Original Sound Track) – Se denomina así al recopilatorio de canciones existentes en una serie, OVA o película
Ending (ED) – Secuencia de créditos y melodía que aparece al final de un anime.
Seiyuu o seiyū (声優) – Actor/actriz de voz para anime, videojuegos o dramas para radio. En Japón, los seiyuu tienen una gran cantidad de seguidores, comparable a artistas de televisión o personajes de anime/manga.
Tsundere (ツンデレ, Tsundere?) es un estereotipo de personalidad japonesa, que describe una personalidad cerrada y combativa al principio, la cual luego, se vuelve modesta y amorosa. También se usa para describir una persona que tiene buenas intenciones pero su actitud y acciones contradicen su verdadera naturaleza
Yandere (ヤンデレ, Yandere?) - Término japonés para referirse a una personalidad que inicialmente es amorosa y gentil pero luego, por determinadas razones, se vuelve hostil, psicópata y físicamente violenta.
Visual kei (ヴィジュアル系 visuaru kei) - Término con el cual a finales de los 70' y principios de los 80' se comenzó a llamar a las bandas musicales en Japón que formaban parte de la llamada "livehouse scene". Si bien es un término musical, la expresión visual kei no define un estilo musical determinado, sino que alude a la particular apariencia de sus integrantes.

Gracias por tu visita, esperamos que no sea la ultima
comentarios, sigerencias en la cajita de mensajes o a esta direccion yaoijocker@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Fuentes principales de Yaoijocker: nyappy-yaoi...Otome Road...Aino fansub.......